fbpx

Iot: digitalización en pro de la industria de alimentos

La sociedad no para de expandirse, y la alimentación es uno de los puntos que siempre estarán en el ojo del huracán. La industria alimentaria se encuentra enfrentando un sinfín de desafíos debido a su creciente demanda, donde el aumento de la productividad, sustentabilidad y optimización de sus procesos son factores que necesitan de mejoras inmediatas y continuas. Es aquí donde el Internet de las Cosas – IoT – toma gran protagonismo, pues es la respuesta más eficiente y tecnológica para las necesidades e interrogantes que evidencia el mercado.

El IoT crea todos los escenarios para que el mundo que conocemos se integre aún más a los sistemas computarizados, permitiendo que las empresas tengan un mayor control de la data y, en consecuencia, de los procesos involucrados. Y es que esto está ayudando a todas las corporaciones a manejar perfectamente los aspectos de la cadena de suministros de alimentos, desde la gestión de cultivos hasta la logística de distribución, pues con la simplificación en la recolección de datos es posible tomar mejores decisiones comerciales. 

Juan Franco Bevilacqua, Gerente General de Techvalue explica que, absolutamente todas las áreas funcionales de la industria de alimentos han mejorado significativamente con la integración del IoT, pues este garantiza niveles superiores de trazabilidad y seguridad alimentaria. “Son muchos los puntos favorables, pues su uso ayuda en gran medida a reducir el desperdicio, los costos y los riesgos en todas las etapas del procedimiento”, agregó el Gerente.

Techvalue es una empresa nacional, con sede en Perú, que ofrece soluciones orientadas fundamentalmente al área de las Tecnologías de Información y Comunicaciones Industriales. Bajo esta premisa, son especialistas con más de 17 años de experiencia en la integración de sistemas de gran calidad, para todas las compañías que desean mejorar sus procesos.  “Hoy en día las tecnologías de la información (TI) y las tecnologías operativas (OT) se unen de una manera totalmente revolucionaria en el IIoT, proporcionando nuevos desafíos para ambas, y revelando la necesidad de una visión menos dividida y más generalizada de entregar respuestas efectivas en un entorno IIoT”, puntualizó Bevilacqua.

Finalmente, el experto destacó algunos de los impactos más resaltantes que trae esta integración a la industria, como la automatización industrial de los procesos, el monitoreo remoto de las operaciones, la gestión de inventarios, la accesibilidad y transparencia de la data, la trazabilidad en la cadena de suministros, la conectividad y comunicación directa, entre otros. En definitiva, el IoT mejora la experiencia para todos, desde el productor de materia prima hasta el consumidor final.

De esta manera Techvalue se sigue posicionando como líder en soluciones tecnológicas, automatización industrial, de valor agregado para Chile y Perú.

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>