fbpx

Impacto de la automatización en sector alimentos y agroindustria

No hay duda de que la industria de alimentos es una de las más esenciales para el desarrollo de la sociedad. Son muchos los factores a tomar en cuenta para poder cumplir con los estándares exigidos, hablamos del cumplimiento de normas de higiene, rapidez en la producción, manejo de grandes lotes y materia prima a precios competitivos. Y sea cual sea el tipo de producto, desde líquidos hasta alimentos cárnicos, la óptima ejecución de las etapas de producción solo es posible mediante la automatización de los procesos. 

Hoy en día la tecnología juega un rol fundamental en la agroindustria y el sector alimentario, pues con el crecimiento demográfico hay mayor demanda, y por lo tanto, más desafíos, especialmente cuando se habla de la productividad, la inocuidad y la cadena de frío. “Si hay algo a tener en cuenta es que la eficiencia de este sector depende de la competitividad presente en su cadena de valor, en este punto hablamos de la calidad de los dispositivos involucrados en los procesos de automatización industrial. Esta es la única forma de poder cumplir con los números exigidos en la producción”, comentó Juan Franco Bevilacqua, Gerente General de Techvalue.

Techvalue es una empresa con sede en Chile y Perú, líder en la entrega de soluciones de computación y automatización. Su catálogo de dispositivos de gran calidad, e ideales para la producción de alimentos, incluyen Gateways, bridges de buses de campos, PLC, I/O-Systems, Remote Automation y pantallas HMI de las mejores marcas como MOXA y Advantech, entre otras. “Y por supuesto, integramos nuestra oferta con las mejores soluciones industriales, como la plataforma MindLabs, la cual comprende IoT + Machine Learning + Design Thinking en un solo lugar”, agregó el Gerente. 

El mundo es cada vez más digital, especialmente desde la aparición del COVID-19, situación que ha sido un catalizador para que muchas empresas entren definitivamente a la tan necesaria transformación digital. La automatización, especialmente en la industria de alimentos, no hace más que brindar beneficios. Hablamos de la optimización de los recursos al evitar pérdidas, estandarización de las características de los productos en grandes cantidades, garantía de calidad, velocidad de producción e incluso, mayor rendimiento de la plantilla laboral. 

La tecnología es el mejor aliado de la industria y, en consecuencia, de las empresas. Ignorar esto puede incluso ser una sentencia de NO supervivencia en un mercado tan competitivo. 

De esta manera Techvalue, empresa de automatización industrial, se sigue posicionando como líder en soluciones tecnológicas de valor agregado para Chile y Perú.

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>