fbpx

Techvalue presenta nueva línea SG-Gateways para las redes eléctricas inteligentes

Con el objeto de contribuir a resolver los desafíos que impone el concepto de Smart Grid, también conocido como Red Eléctrica Inteligente (REI), la compañía Techvalue introdujo en Chile la línea SG-Gateways de su socio tecnológico IXXAT.

Estos dispositivos están diseñados para permitir la comunicación entre sistemas de automatización industrial y los sistemas de control para las redes de energía, agua/aguas residuales, gas y energía ferroviaria. También se pueden usar para equipos de red dentro de estos sistemas. El PLC Web integrado permite que el SG-Gateway se use como un puente de información entre dos sistemas, o para ejecutar funciones simples de automatización como, por ejemplo, preprocesamiento de datos medidos o generación de mensajes (mensajes de estado y alarma, etc.).

Roberto Hernández, Gerente de Ventas del área de Comunicaciones de Techvalue, explica que “Todos los modelos SG-Gateways admiten los protocolos de comunicación utilizados en estas áreas de aplicación, tales como IEC60870-5-104 e IEC61850s. Además, incluyen las funcionalidades Modbus TCP (Cliente/Servidor) y Modbus RTU (Maestro/Esclavo). También pueden comunicarse con redes Fieldbus o Ethernet como Profibus, Profinet, EtherNet/IP o cualquier otra red industrial gracias a la tecnología Anybus”.

Respecto a las aplicaciones que estos gateways tienen en las redes eléctricas, el ejecutivo menciona, el establecimiento de redes dentro y con las estaciones de conmutación y transformadores; vinculación de generadores de energía a plantas de energía virtual; conexión de plantas a sistemas de respuesta de demanda; conexión entre los productores de energía y los sistemas de control; y establecimiento de diferentes sistemas de infraestructura.

“En materia de integración de equipos industriales en la red eléctrica, el SG-Gateway conecta el sistema de sala de control/SCADA con los equipos industriales y maquinaria situados en terreno. Es decir, equipos tales como generadores, filtros y equipos de protección para servicios públicos que exigen protocolos IEC. Los equipos de medición que usan M-Bus y otros equipos industriales que emplean Modbus u otros protocolos Fieldbus o Ethernet industrial también pueden integrarse”, destaca Hernández.

De esta manera Techvalue, empresa con más de 15 años en el mercado,  se sigue posicionando como líder en soluciones tecnológicas de valor agregado para sus clientes.