Techvalue: IIoT en tiempos de pandemia

Si bien el coronavirus está trayendo como consecuencia un impacto sin precedentes en la sociedad moderna, para nadie es un secreto como el IIoT puede ayudar a las empresas a enfrentar la crisis actual, a fin de emerger con mayor potencia, una vez que las operaciones vuelvan a aumentar.

El mundo ha volteado su mirada por completo hacia aquellos negocios que buscan preservar la salud y contener la pandemia. Sin embargo, existe otra realidad, donde muchas de las otras cadenas de producción que mantenían al mundo se han visto gravemente afectadas.  Entonces, ¿cómo podemos mantener la continuidad del mercado?

IIoT, como elemento vital de la Industria 4.0, ha demostrado su utilidad en los últimos años. Y es que es precisamente en la crisis, donde los líderes mundiales tienen el deber imperativo de mantener sus operaciones, aun cuando la nueva realidad exige la distancia social. “La tecnología lo es todo. Esta es una respuesta innegable cuando se busca minimizar el daño económico, mantener la continuidad del negocio, garantizar la seguridad de los empleados y sobre todo, mejorar la liquidez.” Explicó Juan Franco Bevilacqua, Gerente General de Techvalue.

Las herramientas IIoT están desempeñando hoy en día un rol importante para aquellas empresas que dependen del trabajo remoto a pequeña y gran escala. “Una de las grandes ventajas de este sistema es la automatización de los procesos, pues mientras más digitalizada esté su puesta en marcha, más fácil será el manejo a distancia”, agregó el Gerente.

Asimismo, el IIoT posibilita el intercambio de información en tiempo real entre todos los eslabones de la cadena de valor, facilitando una visión integral de los programas de producción, programación, inventarios, calidad y tiempos de entrega.

El segundo semestre del año estará inundado por nuevos desafíos. Ante este escenario es menester que las empresas aceleren el retorno a sus actividades, mientras aumentan el uso del IIoT para desarrollar la resiliencia y asegurar así sus activos. ¿El reto? Emerger con mayor fuerza y preparación. Más allá de este punto, queda la capacidad resolutiva y adaptación de cada organización. El futuro será de quienes tomen la reinvención en su ADN empresarial.

Para conocer más sobre la oferta IIoT de Techvalue, conformada por productos de las marcas más importantes como MOXA, Advantech y Black Box, le invitamos a ingresar a www.techvalue.cl